Historia

Chocolatería churrería 1902, anteriormente denominada «Los Artesanos 1902», es una creación de D. Gabi (cuarta generación de churreros) con el apoyo de su mujer Dña. Carmen y sus hijos. Estos últimos, que constituyen actualmente la quinta generación, continúan una tradición gastronómica familiar con más de 120 años de servicio. El secreto de cómo realizar artesanalmente y con gran éxito un producto tan típicamente madrileño, como son los churros con chocolate, se transmite sin fisuras de padres a hijos a lo largo del tiempo.

En 1902, D. Florencio (bisabuelo de D. Gabi), abrió las puertas de una sencilla churrería en la calle Ave María, donde enseñó el viejo oficio de churrero a D. Félix y a su nieto D. Galo (padre de D. Gabi). Una vez aprendida y perfeccionada la técnica, comenzó su andadura empresarial vendiendo churros y porras por las calles de Madrid con una hornilla fabricada por él mismo, utilizando para calentar el aceite… ¡madera y carbón!

Paso a paso, con la ayuda de su mujer Dña. Ana y sus hijos, la familia conquistó un hueco en el mundo de la hostelería madrileña. Posteriormente, D. Gabi también consiguió que sus hijos y su mujer Dña. Carmen, amasen y compartiesen un proyecto de vida manteniendo viva esa larga tradición familiar a día de hoy para que no se pierda. Conservando así la magia que conlleva la elaboración artesanal de los churros y porras con chocolate más sabrosos de la capital.

Scroll al inicio